Será a partir de la próxima temporada cuando el actual Estadio Chivas, la casa del club Guadalajara cambie de nombre, según diversos trascendidos de prensa, la empresa de aditivos y lubricantes para motores Akron patrocinará durante 10 años al equipo, además de que éste se hará extensivo a otras categorías de la institución deportiva.

De igual forma, el nombre de la compañía mexicana estará presente en la playera del rebaño sagrado, el cual irá debajo del número de los jugadores. En los reportes de medios no se especificó el monto de la transacción pero se indicó que se trata de una suma multimillonaria, la cual será revelada en las próximas horas.

A su vez se precisó que Akron pertenece a la familia Martínez de la Torre, hijos de Salvador Martínez Garza, quien fue presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara durante 10 años. Asimismo se reveló que la firma de aceites tenía tiempo buscando invertir en las Chivas, además de que las negociaciones para el renombramiento fue una operación que ha durado meses, por lo que solo falta la firma.

Fue en 2010 cuando la nueva casa del Guadalajara abrió las puertas al público con un partido de exhibición en contra del Manchester United que serviría como despedida a Javier “Chicharito” Hernández, quien migraría al equipo inglés. En ese entonces el inmueble fue nombrado Omnilife, tiempo después cambió a Chivas, por lo que se trata de su tercer bautizo.

El estadio, al igual que el BBVA Bancomer de Monterrey, bordearon los 200 millones de dólares en el costo de inversión, por lo que son los recintos más caros del futbol mexicano; muy por encima del Territorio Santos Modelo, otro estadio de recién construcción, para el cual se destinaron 100 millones de dólares.

Para Akron, asociarse con las Chivas va más allá de patrocinar al equipo que juego sólo con talento mexicano, sino que se trata de uno de los más rentables del continente americano, según cifras de Forbes, el rebaño sagrado tiene un valor de marca de 278.8 millones de dólares, seguido en México por el Monterrey con 269.1 millones; Santos con 150.3 millones y América con 149.8 millones. En tanto, únicamente se encuentra superado por los equipos brasileños Corinthians y Gremio de Brasil, los cuales tienen un valor de 576.9 millones de dólares y 295 mdd respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here