El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta fichó con el club Vissel Kobe de Japón, anunció el propietario del equipo, Hiroshi Mikitani, que calificó al español de jugador de “clase mundial”.

“Me complace anunciar hoy que Andrés Iniesta firmará para jugar con el Vissel Kobe tras su histórica carrera en el FC Barcelona”, dijo Mikitani a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Tokio justo antes de la firma.

“Es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante para mi carrera”, dijo por su parte el también jugador de la selección española, que según la prensa cobrará un salario anual de unos 30 millones de dólares.

“La liga japonesa se quiere ampliar en Asia. Espero poder ayudar en eso”, añadió Iniesta, cuatro días después de su emotiva despedida del Camp Nou, su casa durante más de dos décadas.

Mikitani dijo que Iniesta “juega el futbol más bello del mundo”.

El Barça le deseó en Twitter buena suerte al jugador “en esta nueva aventura en Japón”. “Estamos convencidos de que los fans disfrutarán de tu magia”, escribió.

La decisión de esta leyenda del futbol español de unirse al Kobe es histórica para Japón. Muchos jugadores en el ocaso de sus carreras escogen actualmente firmar con clubes chinos.

Iniesta se unirá al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano procedente del Galatasaray turco.

La leyenda danesa y también exjugador del FC Barcelona Michael Laudrup fue también jugador del Vissel Kobe en 1996

La llegada de Iniesta al futbol japonés tiene lugar después de que en abril pasado anunciara que dejaría el Barcelona a final de temporada tras 22 años en la entidad azulgrana, a la que llegó cuando apenas tenía 12 años.

El Vissel Kobe ocupa la sexta posición de la liga japonesa después de 15 partidos. En la temporada anterior terminó noveno.

El multimillonario japonés Hiroshi Mikitani es también presidente de Rakuten, la compañía de servicios en internet que patrocina al Barça, y propietario del equipo japonés Vissel Kobe.

“Un paréntesis”

Iniesta disputó el domingo su último partido como azulgrana en el Camp Nou contra la Real Sociedad.

“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo”, afirmó con lágrimas en los ojos tras el encuentro.

Su salida tras haber firmado a finales del pasado año un contrato “de por vida” con el Barcelona llevó al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, a afirmar que se trata de un hasta luego.

“Andrés tiene contrato vitalicio con el club y ahora hará un paréntesis, pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo alguna función que ya veremos cuál será”, afirmó Bartomeu a Catalunya Radio.

Su técnica elegante y su visión de juego convirtieron a Iniesta y a su compañero Xavi Hernández en dueños del centro del campo y artífices del estilo de los años más exitosos tanto del Barça como de la selección española.

Unos años en los que Iniesta cosechó un palmarés al alcance de pocos, siendo con Leo Messi el jugador con más trofeos en el club catalán (4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 7 Copas del Rey).

Su fabulosa serie de trofeos se extiende a la selección española, con la que es doble campeón de Europa (2008, 2012) y todo el mundo recuerda también su gol en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 (1-0) con el que dio a España su única Copa del Mundo.

Precisamente, Iniesta tendrá que regresar a España para concentrarse el lunes con la selección española, con la que jugará el Mundial de Rusia-2018.

Querido y ovacionado por todas las aficiones de España por su humildad y sencillez, Iniesta se ganará ahora también sin duda al público japonés en su nueva aventura al otro lado del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here