Parece cuestión de tiempo para que el futbol profesional regrese a este puerto. En plena celebración de los 25 años del Abierto Mexicano de Tenis, el dueño del torneo, Alejandro Burillo Azcárraga, recordó sus orígenes al frente del futbol nacional al asegurar que tiene en “mente un nuevo proyecto” de regresar este deporte al bello puerto.

“Ojalá, el futbol creo que es lo que se necesita ahorita, un deporte que sea masivo, estaríamos encantados en contribuir con eso. Hemos hablado con el señor gobernador(Héctor Astudillo), ha implementado un proyecto que teníamos de hace muchos años aquí y posiblemente lo podamos lograr en poco tiempo”, manifestó el propietario de Grupo Pegaso.

Burillo Azcárraga explicó que la posible sede del nuevo conjunto estaría situado en elAcapulco tradicional, ya que estaría pensado para la gente “popular” del estado guerrerense.

“Es un proyecto que tengo desde muchos años, solo es adaptarlo a un terreno que autorice el señor gobernador y con mucho gusto empezamos. Debe ser en un lugar más popular”.

El propietario del Club Atlante de la Liga de Ascenso no descartó mudar a su equipo de Cancún a esta ciudad al mencionar que tiene todos los ingredientes necesarios para que pueda echar raíces en una nueva plaza cerca de la Ciudad de México.

“Eso no lo puedo decir realmente, pero sí un equipo del tamaño del Atlante. Sería lo ideal, tenemos a 35 mil seguidores en la capital, es una marca muy importante pero algo así tendría que ser”, manifestó el empresario mexicano.

Cabe señalar que el equipoInter deAcapulco fue el último antecedente del futbol profesional con la ciudad antes de que la franquicia de segunda división se mudara en 2015 a Xochitepec.

Por último, el “Güero” Burillo sentenció que él se salió “del futbol porque es muy tramposo”, algo que tendría que analizar para su futuro regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here