La búsqueda por la gloria de ser el campeón en la Copa Mundial de futbol en Rusia 2018, tambien viene acompañada de un premio millonario para quien logre alzar el trofeo al final de la fiesta más grande del futbol.

La FIFA dio a conocer que ascenderán a 791 millones de dólares el monto de premios e incentivos, la mayor parte será destinada entre las 32 selecciones mundialistas que participan en Rusia 2018, por un monto de 400 millones de dólares.

Como en cualquier competencia ser eliminado no es nada glorioso, sin embargo para aquellos que se quedan fueran del mundial conforme avanza la justa deportiva, tambien se llevarán a casa una pequeña parte de la gran bolsa que ha dispuesto la FIFA. Cada uno de los detalles los puedes consultar en la siguiente tabla aquí.

Por tanto cada Selección clasificada recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos, por lo que “tendrián garantizados al menos 9,5 millones de dólares cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018” aseguró la FIFA.

Los Clubes también tendrán beneficios.

La FIFA asignó 209 millones de dólares al Programa de Beneficios para los Clubes, que solo aplica para los clubes que presten a sus jugadores para que puedan integrarse a sus respectivas selecciones y compitan de la mejor manera durante la Copa del Mundo. Las lesiones, durante el mundial.

Un tema siempre temido por los clubes y los propios jugadores tambien ha sido contemplado por la FIFA, destinando 134 millones de dólares al Programa de Protección de los Clubes ante las inquietantes y siempre posibles lesiones que pueden sufrir los jugadores durante sus “compromisos internacionales“.

Según lo aprobado por el Consejo de la FIFA estas contribuciones representarían un 40 % por más si lo comparamos a la copa del mundo, celebrada en Brasil durante 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here