Los gritos de gol han tenido que esperar unos segundos extras para explotar en júbilo, mientras que otros tantos han tenido que ahogarse a media erupción, la agonía crece y el nerviosismo aumenta, al tiempo que las opiniones se dividen en torno al Video Assistant Referee (VAR), sin embargo, era inminente la llegada de la tecnología que solamente busca auxiliar a los silbantes en la toma de decisiones. Es momento de acostumbrarse.

Han sido 20 ocasiones las que la nueva tecnología del balompié se ha hecho presente durante la fase de grupos del Mundial, y aunque en general ha dejado una buena nota en cuanto a las decisiones que se han tomado.

Por primera vez apareció en el juego entre Francia y Australia. Risdon derribó a Griezmann en el área, y fue entonces que las cámaras de video entraron en acción para que Andrés Cunha se decidiera a marcar la pena máxima que se convirtió en el primer gol de los galos. Sin embargo, la polémica también se ha hecho presente, al grado de que algunos futbolistas han manifestado que el VAR es solamente en pro de los cuadros poderosos, tal es el caso del marroquí Achraf Hakimi, quien expuso su inconformidad tras el duelo de su selección ante España.

APARICIONES DEL VIDEOARBITRAJE GOLES

España vs. Portugal

Diego Costa.- Gol concedido tras un forcejeo con Pepe.

Irán vs. España

Saeid Ezatolahi.- Gol anulado por fuera de juego del centrocampista.

España vs. Marruecos

Iago Aspas.- Gol concedido con la ayuda del VAR.

Corea vs. Alemania

Young Won Kim.- Gol concedido tras una posición dudosa en el remate del asiático.

CONFUSIÓN DE IDENTIDAD

Perú vs. Francia

Pedro Aquino.- Tras una confusión en el terreno de juego, Mohamed Abdullah se ayudó en el VAR para amonestar al peruano.

PENALTIS

Francia vs. Australia

Antoine Griezmann.- El delantero anotó el penalti cometido en su contra.

Portugal vs. España

Cristiano Ronaldo.- Nacho derribó al astro portugués y luego convirtió en anotación la pena máxima.

Brasil vs. Costa Rica

Neymar.- El brasileño se dejó caer en el área ante un jalón de un futbolista tico, sin embargo, las imágenes mostraron que Neymar se dejó caer.

Egipto vs. Rusia

Mohamed Salah.- El Faraón convirtió en gol una falta cometida en su contra dentro del área.

Suecia vs. Corea

Viktor Claesson.- Contacto del mediocampista con un zaguero coreano que Granqvist convirtió en el gol del triunfo sobre Corea.

Islandia vs. Nigeria

Alfred Finnbogason.- El delantero cayó en área tras un derribo de Ebuehi, pero el encargado de cobrar el penalti erró su tiro.

Portugal vs. Irán

Cedric Soares.- Irán empató de último minuto tras sancionarse una mano del lateral lusitano.

Argentina vs. Nigeria

Marcos Rojo.- En un embate africano, Rojo tocó la pelota con la mano, pero el VAR comprobó que el zaguero antes intentó despejar con la cabeza.

México vs. Suecia

Javier Hernández.- “Chicharito” controló el balón con la mano dentro del área, pero Néstor Pitana interpretó que el delantero no tuvo intención de tocar la redonda, no pitó penalti.

Costa Rica vs. Suiza

Bryan Ruiz.- El tico entró al área en fuera de juego y cayó ante dos zagueros en el área; el árbitro había marcado penalti, pero al consultarlo la acción se anuló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here