La aquera mexicana Fernanda Zepeda, se queda en la ante sala del Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad arco compuesto, al finalizar entre las mejores ocho del mundo. Al iniciar la tercera ronda eliminatoria individual, donde la tapatía, arrancó enfrentando a su compatriota Linda Ochoa, en duelo de mexicanas, se llevó a cabo un partido muy apretado en donde al final Fernanda se llevó la victoria 143-142.  “Me sentía muy bien tirando, creo me puse nerviosa en mi primer partido ante Ochoa, pero de ahí tiré como sabía, estaba tirando muy bien”, sin embargo sabe que enfrentar a otra arquera de su mismo país es una desventaja. “Porque o una gana medalla u otra no, eso no ayuda”.

Dando la sorpresa de la jornada, la arquera juvenil avanzó hasta los cuartos de final, donde cayó ante la Alemana Kristina Heigenhause 146-144. Demostrando su poderío  “En mi último partido me sacaron en cuartos, entonces me siento bien”.

Pese haber sido eliminada, la oriunda de Jalisco, se dijo contenta con su actuación, “Sentí muchísima emoción lo he estado logrando poco a poco voy logrando más objetivos, no es la primera vez que le ganó, entonces voy muy bien en mi carrera”.

Por último agradeció a la afición mexicana que los ha apoyado en cada partido, ya que los motiva y le da mucha energía para poder seguir adelante. “Es muy padre estar aquí en tu país, que te echen porras, sabiendo que es tu país, dejas el nombre en el alto de México”, finalizó.

Mexicanos, eliminados, en el Mundial de tiro con Arco

Mala jornada para el equipo mexicano de Tiro con Arco, todos sus representantes fueron eliminados tanto en la modalidad de Arco recurvo como compuesto.  Mariana Avitia, Luis Álvarez, Fernanda Zepeda, Linda Ochoa, Brenda Merino y Rodolfo González cayeron en sus respetivos duelos. En lo que se refiere a la modalidad de arco de curvo, la medallista olímpica Mariana Avita, cayó ante la argentina Florencia Leithold 6-4, mientras que Luis Álvarez,  sucumbió ante el canadiense Crispín Dueñas 7-1, ambos perdieron en la tercera ronda individual.  En el arco compuesto la jalisciense, Fernanda Zepeda, se quedó en los cuarto de final al caer 146-144 ante la alemana Kristina Heigenhauser, mientras que Linda Ochoa fue eliminada por su compatriota Zepeda, 143-144.

A su vez, Brenda Merino y Rodolfo González,  fueron eliminados en la tercera ronda, al caer ante la India Jyotni Vennam 145-144 y el croata Iván Markes en flecha de desempate, de manera respectiva.

Mientras que el equipo mexicano integrado por Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino pierde ante Alemania con flecha de desempate y quedan eliminadas en equipo compuesto femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here