Este próximo sábado 23 de junio, la ciudad de México vivirá un día muy intenso y festivo. Jugará la selección nacional y se realizará la marcha del orgullo de la comunidad LGBTTI, que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo a partir de las 10 de la mañana. Y de ganar nuevamente el seleccionado tricolor, van a coincidir la movilización y los aficionados al futbol.

La marcha para apoyar los derechos de dicha comunidad conmemorará la edición número 40. Además, llegará a la capital del país la primera edición del Latin American Pride. Esta iniciativa busca apuntalar al destino como uno de los principales en el continente para eventos Premium enfocados en el colectivo LGBT.

Héctor Quintero, director de Jubileo, empresa organizadora del concepto y de diferentes festivales electrónicos en el mundo declaró que “llevamos planeándolo un año y estamos seguros de que será un éxito. Será una celebración a la que asistirán personas de diferentes partes de América Latina y de Estados Unidos.

La edición de este año es: “40 años viviendo en libertad ¡No renunciaremos! el cartel fue elaborado por Karla Marlene Alvarado Cuenca, representa la libertad con un colibrí con los colores de pride, símbolo universal de la comunidad LGBTTI.

Este próximo sábado 23 de junio serán coronados Reyes de la comunidad Gay la presentadora Penélope Menchaca y por primera vez en la historia del colectivo en México una figura masculina, representada por el actor Fernando Carrillo, quienes festejarán en el Gay parade.

Algunas calles estarán cerradas para proteger a todos los que se unan a esta marcha, también habrá participaciones musicales principalmente la presentación de Fey, Liz Vega, Carmen Campuzano, La Sonora Dinamita, Manelyk y mucha música más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here