Hace 17 años, Lionel Messi vistió por primera vez la playera con los colores del Barcelona.

Fue el 7 de marzo de 2001 cuando el argentino debutó con el equipo infantil en la categoría Cadete B. En el partido de aquel día, el pequeño Messi y sus compañeros derrotaron 10-0 a la escuela de futbol Líder de Murcia.

Después, cuatro años más tarde y con 17 años, “La Pulga” debutó en el primer equipo del Barcelona. Messi, con el número 30 en su espalda, entró de cambio por el portugués Deco en el clásico ante el Espanyol.

El crack anotó su primer gol en mayo de 2005 contra el Albacete, después de un pase de Ronaldinho.

En la temporada 2006-07, Messi se estableció en el cuadro titular y marcó 14 veces en 26 partidos y fue fue etiquetado como el “nuevo Maradona”, por haber replicado los goles más famosos de Maradona durante la temporada.

Ya en la temporada 2008-09 Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola como entrenador.

Y bueno… lo demás es historia.

Para el entrenador Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán, Lionel Messi “no es humano y que no debería ser autorizado a jugar por la FIFA”.

“Siempre digo que Messi es un jugador extraordinario, ¡no es humano! Si fuese humano no habría tenido ese momento mágico en aquel partido”, destacó Queiroz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here