La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que tienen identificadas a varias personas que participaron en el enfrentamiento entre integrantes de barras de los Tigres y Rayados en donde salió lesionado de gravedad un seguidor felino.

“Tenemos ya ubicadas a varias personas, estamos trabajando incluso para obtener una orden de aprehensión por eso me reservo los nombres”, informó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

También informó que se revisará la actuación de la policía estatal cuyos miembros de Fuerza Civil de acuerdo a videos, estuvieron en el lugar pero posteriormente se fueron sin intervenir.

“Se está valorando su conducta; no queremos hacer un pronunciamiento al respeto para valorar su acción en ese momento y será motivo de investigación. Valoraremos esa situación para ver si existe o no la responsabilidad”.

Por otra parte, a través de un comunicado el Gobierno de Nuevo León expresó su más “enérgica condena por los hechos violentos ocurridos la tarde de este domingo, cuando dos grupos de aficionados se dirigían al partido de futbol entre los equipos locales”.

“Estos sucesos resultan a todas luces inaceptables y de ninguna manera pueden ser tolerados ni vistos como expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa”.

Dice que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la atención y evolución de lapersona que resultó lesionada en estos lamentables eventos.

“El gobierno es categórico en que no tolerará manifestaciones criminales como la acontecida este domingo, y colaborará en todo momento con la Fiscalía General de Estado para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

“Asimismo, el Gobierno de Nuevo León se reunirá con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares”.

También llamó a la ciudadanía en general, especialmente a la afición, para que estos eventos sean oportunidades para el esparcimiento y la sana convivencia familiar.

La Fiscalía dijo que Rodolfo Palomo que fue agredido por aficionados de los Rayados, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Universitario tras ser sometido a operación y que su estado es considerado grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here