El encuentro entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se llevó el título de Pelea del Año, dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Durante el primer Martes de Café del presente calendario se anunciaron los resultados de la votación de cada categoría que llevó a cabo el WBC entre gente de boxeo de todo el orbe.

Nueve ternas fueron postuladas para escoger a lo más sobresaliente, y el comisionado universal se congratuló que el pugilismo se consolide como uno de los deportes favoritos de los aficionados.

Golovkin, monarca universal mediano, empató con el “Canelo” en una contienda de alto voltaje que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Asimismo, el kazajo apodado “Triple G” se llevó la distinción de Boxeador del Año.

El nombramiento de Revelación del Año se lo llevó el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt”, quien se coronó monarca universal superpluma contra Francisco “Bandido” Vargas y a continuación se impuso al temible japonés Takashi Miura. A este último lo venció en forma tal, que el asiático anunció su retiro como peleador.

Otro mexicano, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández, campeón mundial juvenil superpluma, fue elegido Novato del Año.

El reconocimiento de Campeón Ejemplar recayó en el peleador sueco Badou Jack, indiscutible soberano de peso supermediano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here