Con los minutos contados para enfrentar a Croacia en la segunda prueba de la fecha FIFA rumbo al Mundial, Juan Carlos Osorio le dará oportunidad a tres elementos en su alineación y el resto serán los consolidados, todo esto en busca de darle oportunidad a los que casi no han tenido minutos en busca de hacerse de un lugar para acudir a Rusia 2018.

“Es fácil identificarlos, vamos a seguir planificando, tres de nuestros jóvenes jugarán, pensamos en futuro, Edson (Álvarez), Jorge (Hernández), Omar (Govea), Jonathan (González) y miraremos el once que vamos a poner en el campo de ganar y competir contra Croacia, que respetamos, pese a las bajas que sufrió”.

La idea de los cambios es darle oportunidad a los que han tenido minutos a “cuenta-gotas” y no por el hecho de rotar como es su costumbre: “No se trata de alternativas tácticas, es de oportunidades a otros mexicanos como ustedes, que pelean un puesto por la Selección”, dijo.

“Es un chance, sueñan y se ilusionan por la oportunidad, durante esta gestión se le ha dado la oportunidad a la mayoría, ojalá que podamos tener buenas decisiones con jugadores consolidados y con altura del juego”, añadió.

Así que Osorio irá a la segura con Memo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Hirving Lozano, Carlos Vela, Diego Reyes y Javier Hernández, quienes arroparán a Jonathan González y Jesús Molina, de Monterrey; Omar Govea, del Royal Excel, y Jorge Hernández, de Pachuca.

“Decidimos jugar con siete u ocho consolidados y dos o tres jóvenes. Es la oportunidad para todos, se trata de brindar la oportunidad a todos para que muestren su potencial, nos pongan a pensar y generen dudas de las grandes, reconocemos que no hay duda, pero sí hay decisiones marginales, al final son 23, y es una gran oportunidad y la de muchos”, reveló el estratega cafetalero, quien desea sacar todo el provecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here