Decidido a interrumpir las balas negativas que apuntan al Nido milloneta, Miguel Herrera se rehúsa a creer que Cruz Azul llegue en mejor forma a la Liguilla, incluso, hizo una insinuación de que su América posee más argumentos futbolísticos de cara al Clásico Joven.

“No creo, nosotros terminamos con 30 puntos y somos terceros, hicimos un buen torneo, no nos gustó el cierre, pero llegamos bien después de ganarle a Santos, un buen equipo. Aquí si no se sale campeón es un fracaso, nos vamos a matar en el Clásico para conseguir el pase”, detalló el técnico emplumado.

Aunque es indiferente a la sequía cementera (20 años sin título de Liga), al “Piojo” no le entusiasma que el cuadro celeste venza a sus fantasmas precisamente el torneo en que se vuelven a topar dentro de una fiesta grande. “Eso no me interesa, no puedo pensar en el pasado. Es la nueva historia de un Clásico Joven. Aquí no importa si tienes tomada la medida o no. Hoy está Cruz Azul y será un gran rival, por algo está en la Liguilla, tiene grandes jugadores”.

No hay un antídoto para desarticular a La Máquina de Paco Jémez, pero de ser más precisos y agresivos los 180 minutos, sabe que tendrán más oportunidad de acceder a semifinales.

“Que seamos contundentes y ordenados, debemos jugar con intensidad, tener la posesión del balón. Que un equipo tenga más o menos Liguillas no hace la diferencia en estas instancias”.

La mentalidad juega un papel trascendental en la pugna por el título, esa cualidad que siempre ha caracterizado a las Águilas, y que Herrera Aguirre no duda que será empleada desde esta noche en la cancha del estadio Azul.

“Pasa por los dos aspectos (psicológico y futbolístico), me ocupa que mi equipo salga concentrado, que mostremos un buen futbol. No me interesa lo que los demás equipos piensen de nosotros, me deja tranquilo que el equipo está bien. Es un paso más al título”, sentenció el “Piojo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here