La esgrimista Natalia Botello, abanderada deMéxico en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

Ver imagen en Twitter

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la tricolor subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición.

A su vez, su compatriota Diego Cervantes quedó en quinto lugar en florete individual, al perder en la ronda de cuartos de final ante el polaco Maciej Bem por 15-12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here