Este miércoles se jugó el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey en la que, de forma sorpresiva, el Real Madrid fue eliminado de la competencia por el Leganés, algo que agravia el presente del conjunto de Zinedine Zidane, y que de cara al futuro carga de presión a un equipo al que simplemente no se salen las cosas.

Ver imagen en Twitter

La actual temporada del conjunto merengue ha traído malas noticias a una institución que en el verano pasado presumía cinco títulos ganados, prácticamente el manda más del futbol en España, el continente y del planeta.

La derrota con el Leganés, además de ratificar el mal momento de jugadores y cuerpo técnico, añade presión a lo que resta de competencia para el Madrid y que en tres semanas enfrentará a Neymar, Mbappé, Cavani y compañía por un boleto a los cuartos de final de la Champions; afectará el valor de marca del equipo, valuado en mil 419 millones de dólares según Brand Finance.

Asimismo, otro de los impactos directos de esta circunstancia se relaciona con los jugadores, a su valor de mercado, el cual se verá afectado, además del rendimiento en el terreno de juego, por los cuestionamientos de la prensa, la cual, debido a la importancia del club, no se limitan a la capital de España, sino a nivel mundial.

Dentro de los factores que juegan en contra del Real Madrid, por increíble que parezca, se encuentra su propio estadio, el Santiago Bernabéu, en el cual se han registrado dolorosas derrotas como el clásico contra el Barcelona, en plena víspera de la navidad, la eliminación de la copa, entre otros resultados.

Otro elemento a considerar es la caída en imagen de sus embajadores de marca, principalmente Cristiano Ronaldo, quien recibe críticas hasta por revisarse una herida a través de un celular; además de que el precio de su carta parece ir en caída libre; a su vez, Karim Benzema, según los rumores de la prensa, cada vez está más cerca de abandonar el equipo en la próxima temporada de fichajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here