Luego de más de 30 años de ausencia, la legendaria marca automotriz Alfa Romeo volverá a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018, en asociación con la escudería Sauber.

En un comunicado, la empresa italiana detalló que el acuerdo es de carácter técnico y comercial por un periodo plurianual, y señaló que la escudería llevará por nombre “Alfa Romeo Sauber F1 Team”, la cual correrá con los colores y el logotipo de la marca italiana, pero los vehículos seguirán equipados con motores Ferrari.

Alfa Romeo fue la primera escudería en consagrarse campeona de la “gran carpa”, lo hizo en 1950, con Giuseppe Farina, y repitió el campeonato en 1951, pero esta vez con el argentino Juan Manuel Fangio al volante.

Será hasta 2021 cuando Alfa Romeo decida si regresa al campeonato de la Fórmula 1 como motorista, cuando se ponga en marcha la nueva unidad de potencia en la categoría.

La última vez que un monoplaza de Alfa Romeo corrió en un circuito de Fórmula 1 fue en 1987, por lo que después de 30 años será una buena oportunidad para relanzar una escudería íntimamente ligada a la máxima categoría del deporte automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here