El presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró hoy al máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, que todo está “listo” para el Mundial que arrancará el próximo 14 de junio.

“Los preparativos para el Mundial de futbol que albergará nuestro país prácticamente ya han terminado. Rusia está lista para el torneo”, dijo Putin durante una reunión con el comité organizador en Sochi (mar Negro).

Putin destacó que, a falta de 42 días para el Mundial, ahora comienza la fase crucial de la organización y llamó a los dirigentes regionales a no dejar para última hora la conclusión de las infraestructuras y les advirtió contra conductas “para la galería”.

Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad, aunque pidió a los órganos de seguridad “corrección” y “delicadeza”.

“Hay que recordar que el Mundial es una gran fiesta para muchos miles de aficionados de todo el mundo”, señaló.

Putin e Infantino aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder a un estadio durante el Mundial.

“Les felicito por haber recibido el pasaporte de aficionado”, les dijo la operadora.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, inspeccionaron el estadio Fisht de Sochi donde debutará el 15 de junio España contra Portugal en el Mundial de Rusia. Foto EFE

Tras reunirse con Putin en febrero pasado Infantino ya se mostró “convencido” de que el Mundial de Rusia sería “el mejor de la historia”.

Los doce estadios que acogerán partidos mundialistas ya han albergado partidos oficiales o de prueba, como ha sido el caso en las últimas semanas con los de Yekaterimburgo, Rostov, Kaliningrado o Samara.

El de Volgogrado será escenario el próximo 9 de mayo de la final de la Copa de Rusia entre dos equipos de segunda división, Tosno y Avangard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here