Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez dieron a México la medalla de oro en la prueba poomsae (formas) por equipos femenino, de la competencia de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las mexicanas hicieron valer su condición de favoritas al imponerse holgadamente ante sus acompañantes en el podio, luego de la exhibición en el arte de la defensa y ataque en este deporte.

Los jueces le dieron a las mexicanas 3.60 puntos y por sus habilidades técnicas sumaron 2.57 unidades, para hacer un total de 6.170 y dejar lejos al equipo de Colombia, formado por Karen Suache, Valeria Bravo y Estefanía Palacios, que hicieron 5.530, con parciales de 3.03 y 2.50, lo que les aseguró la medalla de plata.

En tanto que el bronce fue para el equipo de El Salvador, integrado por Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vázquez, que sumó 5.260 puntos, con parciales de 3.03 y 2.23.

Ver imagen en Twitter

En tanto el mexicano Edson Ramírez impuso un nuevo récord centroamericano para llevarse la prueba de rifle de aire a 10 metrosindividual al acumular 243.5 puntos. El tirador de 18 años, tuvo superó por casi 50 unidades más que la anterior marca de 197.3 que impuso hace cuatro años el cubano Reinier Estopiñán y quien se quedó en esta ocasión con la plata. El bronce fue para el también cubano Alexander Molerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here