05 de noviembre de 2020. En un recorrido de dos días en el que pudieron disfrutar los espectaculares paisajes de la sierra duranguense además de pernoctar en Mexiquillo, 130 vehículos y 350 aventureros participaron en la Ruta Jeep 4×4 Durango Mazatlán.

El secretario de turismo en Durango Eleazar Gamboa de la Parra, acompañado por el director de Promoción Turística del municipio de la capital, Fernando Martínez Pérez, dio el banderazo de salida a los participantes en este evento deportivo.

Gamboa de la Parra explicó que como lo ha instruido el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se dieron todas las facilidades para el buen desarrollo del recorrido, para que los participantes pudieran realizarlo sin inconveniente, cuidando cada uno de los protocolos de seguridad.

Gamboa de la Parra agradeció la oportunidad de participar en este evento:
“fue una idea de ellos y nosotros lo que hacemos es apoyarlos en todo lo que sea necesario, nuestro estado cuenta con bellos paisajes naturales que podrán apreciar en el trayecto todos los participantes”.

Detalló que durante la ruta los participantes provenientes de Monterrey, Ciudad de México, Zacatecas, Durango y zona norte de Estados Unidos condujeron durante el día por terracería de Durango a Mexiquillo, donde pudieron pernoctar en las cabañas.

La salida de Mexiquillo a Mazatlán y el recorrido de 200 kilómetros se hizo el sábado por la mañana por terracería hasta el puente el Baluarte, en donde continuaron por la carretera hasta llegar al puerto en la tarde.

Por último, Eleazar Gamboa de la Parra, destacó el impulso a proyectos turísticos en los que se promueve el deporte extremo y ecoturístico, sobre todo aprovechando las oportunidades que tiene Durango para realizar eventos al aire libre y en espacios seguros, cumpliendo con todos los protocolos que se establecen actualmente ante la pandemia derivada del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here