Estamos a sólo unos días que se desarrolle el ‘Buen Fin’, estrategia creada con la finalidad de reactivar la economía fomentando el consumo, mediante promociones, pagos diferidos y precios especiales.

Aunque en México este tipo de acciones aún no tiene el impacto como el Black Fridayen Estados Unidos, la iniciativa que retoma acciones de marketing como descuentos o, en el caso mexicano, meses sin intereses con tarjetas bancarias, crece en relevancia desde que fue iniciada en 2011.

Año con año se suman más marcas y crece el monto en ventas. Esta edición del ‘Buen Fin’ no es la excepción, por ello recopilamos algunos datos que no puedes perder de vista:

Crecerá el gasto

En el ‘Buen Fin’ que se celebrará entre el 17 y 20 de noviembre, los consumidores destinarán un gasto de aproximadamente 2 mil 947 pesos este año, en promedio, según datos de la compañía española Ofertia.

¿Qué comprarán?

Al parecer, son los bienes duraderos los que más se adquieren durante esta temporada. De acuerdo con Nielsen, juguetes y electrodomésticos concentran el 50 por ciento de las categorías más solicitadas. Aunque, según Ofertia son ropa y calzado, así como electrónica lo que el consumidor comprará más.

Pequeños comercios con gran expectativa

La derrama económica producto de este fin de semana será importante para muchos negocios, sólo en la Ciudad de México se estima que superará los 20 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur).

‘Buen Fin’ 2017, edición con causa especial

La edición de este año tiene como objetivo, apoyar a las Pymes afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 328 mil negocios resultaron durante los sismos.

eCommerce será clave

El comercio electrónico es una tendencia que sigue ganando presencia en México, y el próximo fin de semana será un factor importante para motivar el consumo. Durante el Buen Fin 2016 cerca de 70 por ciento de las ventas se hicieron en línea, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Marcas y empresas participantes

El ‘Buen Fin’ 2016 tuvo un registro de más de 79 mil comercios participantes, número que se prevé sea similar para este año. Entre las marcas y negocios que ya están registrados en la página oficial o ya anunciaron acciones de marketing, se encuentran:

AT&T, GAP, América Móvil, Dell, Disney Dreamstore, ADO, Allianz Global Assistance, Linio, Wal-Mart, Amazon México, entre otras.

Prevención y vigilancia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que activará un operativode vigilancia y atención al consumidor durante el ‘Buen Fin’. Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha estado publicando información para asesorar al consumidor sobre el gasto en estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here