Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con este diario que pueden ser más de cuatro aspirantes a la presidencia del PRI, el líder de ese partido, Enrique Ochoa, coincidió.

Al ser cuestionado a ese aspecto por José Cárdenas, en Radio Fórmula, respondió: “Sí, por supuesto. En el PRI tenemos un lente amplio para analizar el talento de las mujeres y hombres que quieren ser nuestras candidatas y candidatos”.

Liderazgos del PRI coincidieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que la unidad es la fortaleza electoral del partido rumbo al 2018, y por ello se pronunciaron en anteponer el interés de que el partido llegue a Los Pinos a un objetivo personal.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en su partido tienen “un lente muy amplio” para analizar las trayectorias de todos los aspirantes que quieran participar en sus procedimientos de selección. Y dijo que para la presidencia, la lista podría tener más de cuatro nombres.

Al tiempo de considerar que que hay igualdad de condiciones para todos los aspirantes que se registren.

La senadora priista Diva Gastélum aplaudió el mensaje de madurez y unidad que envió el Osorio Chong a la militancia en una entrevista concedida el miércoles pasado a El Sol de México.

“Hace un llamado a la unidad, pero no en el nombre sino una unidad en el propósito. Y el propósito de nosotros es ganar en el 2018. Unidad no solo entendida como llevarnos bien. No. El más alto propósito es conservar el Gobierno de la República”, consideró la legisladora.

Para la priista sinaloense  la cohesión tiene que ser el propósito que los lleve a la victoria el primero de julio de 2018. “Y eso –dijo-  debe sumar más allá de los proyectos personales o de los afanes y valoraciones personales. Por sobre todo eso, debe estar el interés de este país”.

El ex secretario general de la Confederación Nacional Campesina y consejero político nacional,  Gerardo Sánchez García, presumió la “disciplina férrea que no choca nada con la visión democrática” entre los cuadros priistas.

“De tal manera que para nosotros, la Convención de Delegados va a ser un evento ejemplar en donde nos va a unir, nos va a consolidar”.

Definirá PRI método para elegir candidato

Por Rafael Ramírez

El Consejo Político Nacional sesionará hoy de manera extraordinaria para conocer la convocatoria del método de selección del candidato a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.

La dirigencia nacional informó que se someterá a discusión que sea la Convención de delegados el método para elegir al aspirante para abrir el proceso a la participación de casi 40 mil delegados.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se cumplirá con el mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de equidad de género e inclusión de jóvenes en las candidaturas.

La sesión del Consejo Político Nacional se realizará a partir de las 13:30 horas en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, y se convocó con 72 horas de anticipación, conforme lo ordena el Artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.

En cumpliendo del calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre, y atendiendo la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de octubre que confirmó, el acuerdo mediante el cual el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ejercer la facultad de atracción, con el objetivo de homologar los plazos más importantes de los procesos electorales federal y locales, especialmente los relacionados con la aprobación del registro de candidatas y candidatos y una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas.

Durante la sesión también se presentará la propuesta de incorporación de nuevos consejeros políticos nacionales e integración de nuevos miembros de la Comisión Política Nacional, órganos clave en la definición de la ruta electo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here