Samsung lidera el segmento de los smartphones, con 78.6 millones de teléfonos móviles colocados sólo durante el primer cuarto de este 2017.

Apple le sigue de cerca con 51.9 millones de smartphones y Huawei cierra las tres primeras posiciones, con 34.1 millones, de acuerdo con Statista.

Especialmente la Gigante de Cupertino es el competidor a vencer por el furor que ha causado su estrella en el mercado: el iPhone.

Al parecer este lo será aún más cuando la compañía dé un nuevo paso en el diseño de su producto estrella y lo haga flexible.

El sitio Engadget reportó una solicitud de patente registrada por Apple, en la que se explican detalles de un supuesto dispositivo con pantalla parcialmente flexible.

Los bocetos de la patente no ayudan demasiado, pero la descripción de la tecnología contempla una pantalla plegable, aunque si definir si será LCD, OLED o micro-LED.

Es decir, esto indica que la firma estaría trabajando en una tecnología que permita que si iPhone sea flexible, luego de que hace poco surgiera la información de que incluso se alió a LG para conseguirlo.

Esto determinaría una nueva tendencia en el mercado de los smartphones, pues Apple es una de las firmas líderes que marcan la pauta a seguir.

Antecedentes

La Display Week 2017, en Los Ángeles, California, desveló lo que marcaría le futuro en el mercado de los smartphones, un adelanto de la tecnología que implementaría Samsung, presentó la primera pantalla que se puede doblar en el mundo.

Previamente, el portal The Korea Herald reveló que sería hasta el 2019 cuando los teléfonos plegables ocuparan al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano, pero posteriormente aseguró que Samsung lanzaría más de 100 mil unidades de dispositivos flexibles en el tercer trimestre de este 2017.

Sin embargo, estamos por cerrar este año y no hemos visto más de dicha tecnología, por lo que se puede concluir que si bien las empresas presentarán un producto de este estilo, lo harán en un lapso mayor al esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here