La noche de este lunes fue detenido Héctor Hugo “N”, alias “El H”, identificado como líder de la célula de narcomenudistas que operan en inmediaciones de Ciudad Universitaria y la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán, Ciudad de México.

El sujeto, detenido junto a 10 de sus principales colaboradores entre ellos dos adolescentes, cayó mediante fuerte operativo integrado por aproximadamente 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, cuando intentaban sobornar a los principales jefes de sector y regionales de esta parte de la ciudad.

De acuerdo a reportes policiacos, “El H” fue ubicado en la colonia Magdalena Contreras, en una supuesta casa de seguridad ubicada sobre la Avenida San Jerónimo y calle Orquídea, donde fue detenido.

Las autoridades identificaron a los detenidos como los responsables de disputar la plaza de CU con el remanente del Cártel de Tláhuac.

Además se investiga su relación con los dos narcomenudista asesinados a balazos el pasado 23 de febrero en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Ingeniería y Contaduría.

También fueron asegurados cinco vehículos, armas de diferentes calibres y hierba con apariencia de mariguana, así como envoltorios de aproximadamente 2 kilogramos. con producto con apariencia de algún tipo de estupefaciente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, se les fincó responsabilidad penal por el delito de cohecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here