• Regresa la aventura a Durango.

05 de noviembre de 2020. La Carrera Panamericana, en su Aniversario número 70, la cual comprendió del 16 al 22 de octubre con 40 competidores de 15 países; dejando una derrama económica aproximada de un millón 500 mil pesos.

La Carrera recorrió 18 municipios del estado de Durango, tales como Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Durango, Pueblo Nuevo, Canatlán, San Juan del Río, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio, volviendo así a la ruta original que en el caso de Durango abarca más de mil 300 kilómetros. En esta ocasión la etapa de velocidad dio inicio en Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro, Indé y Rodeo pasando por la carretera Panamericana original.

Se destacó que la Carrera Panamericana, se desarrollará como cada año en
gran parte del territorio mexicano; inicio en Oaxaca, con una ruta que
comprende los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia,
Guanajuato y Zacatecas.

La Carrera Panamericana conto con la participación de Ari Vatanen quien es un campeón mundial de rally, y también con el pace card de la Formula 1
Miichael Jordan Junior.

Esta edición se vivió de una manera muy diferente, debido a la contingencia que actualmente se vive en México por el COVID-19, se realizó live streaming a través de la página web oficial y redes sociales, donde se pudo observar la salida de los vehículos y la carrera diaria; invitando a todos los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias al paso de la carrera y ver el paso de la competencia desde sus hogares, sin tener que congregarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here