• Durango es tomado en cuenta por su gran valor arquitectónico.

05 de noviembre de 2020. Los edificios de las calles de Durango serán complementos en gráficos de videojuegos como X Box y Play Station, siendo la empresa eslovaca (Estudio 727) la interesada en que los edificios del centro Histórico sean digitalizados, para después integrarlos a los videojuegos.


La empresa “Ataraxia Films” y “Volumétrica”en compañía del Director Esteban Azuela, se encuentra en la ciudad de Durango, con un proyecto de fotogrametría, siendo la encargada de tomar miles de fotografías, de fachadas e interiores para después con software y programación avanzada poder digitalizarlas y crear una geometría en 3D, y así poder utilizar estas fotos en videojuegos.


Buscando una arquitectura estilo barroca, el frontispicio principal es la
Catedral Basílica Menor, seguido de otros 3 edificios con gran valor
arquitectónico que destacan del centro histórico de la capital.

Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo, señaló que se estima una derrama de 1 millón doscientos mil pesos, en el transcurso de aproximadamente 2 semanas. Mientras que Sergio Gutiérrez Barraza, director de Cinematografía de la Secretaria de Turismo señaló que Durango fue el ganador de entre 2 Estados más, siendo más atractiva la infraestructura para la empresa de eslovaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here