Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) buscan a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo.

La Interpol emitió ya la ficha roja para localizar a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, por lo que es buscada en 190 países, aunque se presume  que no ha salido del país.

Por ello, el pasado 1 de diciembre la PGR cumplimento una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte en un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, donde solo fueron localizados los familiares de Villegas.

Pese a que el abogado de la hoy prófuga, Javier Coello Trejo, se quejó de dicho cateo, por lo que la PGR informó que el cateo número 181/2017 fue autorizado por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia penal federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte el pasado 29 de noviembre.

De acuerdo a funcionarios de la PGR, en el inmueble se encontraban, al momento del cateo, el padre de Mónica García, Enrique García y su esposa, así como la hija de Mónica García, quienes aseguraron no saber el paradero de Mónica Villegas Es de recordar que García Villegas, es acusada por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre, por irregularidades en el centro escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here