Según OnBlastBlog, actualmente existen más de mil millones de páginas, además de que más del 45 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet. En los últimos datos de Google, se reveló que el motor de búsqueda generó más tráfico  web que cualquier link en Facebook.

Concretamente, durante 2017, Facebook generó el 25 por ciento del tráfico web global, mientras que Google fue el responsable del 44 por ciento de navegaciones en internet. El 20 de diciembre, el “world wide web” cumple 27 años. De acuerdo con Fortune, entre los sitios web más influyentes de todos los tiempos destacan:

Yahoo. Años antes de que Google dominara el tráfico web, estaba Yahoo, el cual sirvió más como para una sección amarilla o “páginas amarillas”, con editores humanos quienes seleccionaban los enlaces a noticias y otros sitios. Después, Google introdujo algoritmos que revolucionaron la industria del marketing digital.

Craigslist. El portal predecesor de Indeed u OCC, la página funcionaba para encontrar trabajos a tiempo parcial. El sitio web aún es famoso para realizar movimientos inmobiliarios y listados de trabajo, ya que cuenta todavía con más de 60 millones de usuarios mensuales tan solo en Estados Unidos. A partir de 1995, el sitio web se expandió a un sitio de anuncios clasificados y foros en línea.

Youtube. Su primer video fue subido en 2005, y la plataforma, ahora propiedad de Google, mostró al mundo que cualquiera  puede ser un “youtuber” o “influencer” , además de que las personas encuentran más sencillo entretenerse diariamente con contenidos originales, los cuales se ven en mil millones de horas diarias, según cifras de Youtube.

Wikipedia. La marca ascendió desde que salió en 2011, y en ese entonces ya tenía  5 millones de entradas y actualmente es una enciclopedia, aunque muchos la han calificado de “light”. Quizá lo que la catapultó a la fama es su mayor desventaja, que cualquier persona puede editor, por lo que existe un riesgo de sesgo o inexactitud absoluta. Sin embargo, las donaciones globales han beneficiado al sitio, ya que según Alexa, es el 5 sitio mejor posicionado en el mundo.

Amazon. El gigante de la venta minorista y la tecnología vende de todo, no obstante, comenzó como una pequeña librería virtual. Si bien la marca es pionera en conceptos de “tienda digital” o “carrito de compras”, el sitio web rompió la brecha generacional y logró posicionarse en el comercio electrónico. De tal modo que Amazon representará el 50 por ciento del e-commerce para 2020, pero actualmente solo representa el 5 por ciento de ventas minoristas, según datos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here