La Procuraduría General de la República investiga a mil 937 personas  por posibles actos de corrupción, de acuerdo con un diagnóstico entregado al Senado.

Las investigaciones son realizadas por la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia de la PGR.La transnacional Odebrecht en México encabeza la investigación de la PGR de un cúmulo de casos de corrupción, que incluyen las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación.

El total de asuntos en materia de corrupción que están bajo investigación de la PGR  asciende a mil 134, de los cuales,  719 son averiguaciones previas y 415, carpetas de investigación.

El número total de personas bajo investigación asciende a mil 937, de éstas, mil 337 en las averiguaciones previas señaladas y 600 aparecen en las carpetas de investigación.

Lo anterior se desprende del estudio entregado ayer por el entonces titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a la Junta de Coordinación Política del Senado.

En el reporte se establece que desde diciembre de 2016 se arrendó un edificio en Avenida Fray Servando Teresa de Mier  para instalar la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

El ex procurador informó que la dependencia concluyó las investigaciones por el caso Odebrech, que representa un esquema de corrupción internacional en América Latina. Y que los expedientes ministeriales serán entregados al Poder Judicial de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here