En un ambiente de cohesión, de suma, de unidad en la diversidad se reunirá este viernes el Consejo Político del PRI y determinará lo que la mayoría decida, sin líneas ni dedazos. Simplemente lo que cada consejero político considere el candidato que más le sirva a la unidad, a la rentabilidad política para presentarse en una contienda que no va ser fácil. Vamos a salir como un bloque monolítico, para hacer frente a una elección difícil.

 

Así lo externaron los senadores Ana Lilia Herrera, Héctor Yunes Landa y Jesús Casillas Romero, en entrevistas por separado.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo “una de las grandes fortalezas del PRI es justamente su capacidad de cohesión, de suma, de unidad en la diversidad. Somos muchos PRIs, pero lo importante es que hay este sentido de unidad y de cohesión. Y eso es una gran fortaleza frente a lo que vemos en otros institutos políticos”, dijo la legisladora mexiquense.

 

Para el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa, el Consejo Político ha sido el que más y mejor le ha funcionado al PRI. Hace encuestas, análisis, sondeos. Y se hace porque se quiere ganar la elección.

 

“No es sacar un candidato afín a ningún grupo y a nadie en lo personal. Esos tiempos ya los tuvimos, ya pasaron. Debemos realizar y medir quién es más rentable y en ese sentido, mi partido terminará en un consenso”, precisó el legislador veracruzano.

 

Y el jalisciense Jesús Casillas, dijo: “El del viernes va a ser un Consejo Político como los de siempre: participativo, ordenado, en el que los priistas nos damos la oportunidad de deliberar”.

 

Comentó el presidente de la Comisión de Movilidad  para los Trabajos Legislativos, de la Cámara Alta que en este cónclave se tomará en cuenta a los jóvenes. “Este es el único partido que en sus Estatutos establece que el 30% de las candidaturas son para jóvenes de ambos sexos”.

 

Consideró que en los próximos comicios el PRI jugará el papel de la certeza, de los resultados, de la estatura de miras. Recordó que las grandes instituciones de este país fueron construidas por los priistas. “También hay que reconocer que cometimos errores y desaciertos, pero que tenemos muchos priistas capacitados, preparados, con gran talento para elevar las condiciones de vida de este país”.

 

Y los tres coincidieron en que quien encabece al PRI sea la mejor persona, que abonará a que todos pueden aprovechar la gran capacidad de talento que hay en el priismo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here