Del 15 al 17 de este mes se llevará a cabo el Primer Festival de Globos Aerostáticos y Figuras Especiales, en donde serán exhibidos 15 figuras  aerostáticas, entre ellas cinco monumentales que sobrevolarán la zona arqueológica de Teotihuacán.

Oscar Ramírez, director general de Sky Balloons y uno de los organizadores del evento, señaló que este evento se realizará en el Globopuerto de Sky Balloons, ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica, en el desfile aéreo multicolor participarán globos mexicanos, brasileños y españoles; “incluirá un evento cultural de la época prehispánica con el espectáculo de Tambores Gigantes de más de dos metros y medio de alto, un show láser y un corredor artesanal y gastronómico”, dijo el organizador.

Las principales atracciones, puntualizó, serán las cinco gigantescas figuras que surcarán los cielos, como la Jirafa Dana, de 25 metros de alto y 18 de ancho; una figura de Bob Esponja, del tamaño de un edificio de nueve pisos de alto; una gallinita, pintada de coloridos trazos y dos figuras monumentales sorpresa.

El espectáculo inicia por la mañana, los visitantes podrán observar la técnica del inflamiento de los globos aerostáticos con 25 despegues diarios y por la tarde-noche la exhibición de los globos iluminados, así como el show de Tambores Gigantes.

Con capacidad para recibir hasta 10 mil personas, el acceso al globopuerto está ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México-Tulancingo, tendrá un costo de 50 pesos por persona. La inauguración será el próximo viernes 15 de diciembre y el espectáculo de los vuelos se extenderá al sábado 16 y domingo 17. Habrá dos horarios el primero de las 6:30 a las 10:00 horas y el segundo de las 18:00 a las 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here