Aún no hay acuerdos en la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República para destrabar el proceso que lleve al nombramiento del próximo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero los senadores de la bancada del bloque PT-Morena, encabezados por los senadores Manuel Bartlett Díaz y Miguel Barbosa, propusieron elegir a una mujer para estar al frente de la fiscalía.

En entrevista para El Sol de México, el senador Manuel Bartlett Díaz explicó que México “tiene acuerdos internacionales para luchar contra la discriminación de la mujer. Hay “acciones afirmativas”, es decir, dar preferencia a las mujeres para superar la discriminación”. Bartlett aseguró que sería un momento histórico para cambiar un mecanismo “que ha prostituido a los nombramientos en el Senado de la República, en referencia al repartición de posiciones entre las fuerzas políticas.

“La convocatoria se trata de romper una mafia en el Senado que se reparte las posiciones: dos para ti, una para mi… y que nos ha dado un sistema de justicia fallido. Si representan intereses no son jueces ni magistrados independientes”, afirmó Manuel Bartlett, quien dijo que su bancada envió a los presidentes de los órganos de gobierno en la Cámara Alta, los documentos donde urgió en la necesidad de “revertir el efecto nefasto del golpe autoritario a la justicia electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here