La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció que la próxima semana comenzará la entrega en la Ciudad de México, Guerrero y Puebla de las tarjetas de Bansefi a quienes sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas a causa de los sismos de septiembre pasado.

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Reforma Urbana y Desarrollo Metropolitano, indicó que se entregarán 120 mil pesos a las familias que perdieron totalmente sus hogares y de 15 mil pesos a quienes sufrieron afectaciones parciales debido al movimiento telúrico.

Ver imagen en Twitter

Detalló que en la capital mexicana resultaron dañadas cinco mil 974 viviendas, de las cuales tres mil 624 sufrieron daños parciales y dos mil 350 tuvieron afectaciones totales.

La funcionaria federal señaló que de acuerdo al censo que levantó la dependencia a su cargo, las viviendas dañadas parcialmente ascienden a 184 mil, en tanto que 55 mil están catalogadas con daño total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here