Expertos en hidrocarburos, energías renovables, limpias, eólicas, sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático convergen en el Foro EnerTam Expo Internacional 2018, “Energía que Transforma”.

El evento se lleva a cabo este jueves y mañana en el Centro de Convenciones de Tampico, convocado por el Gobierno del estado de Tamaulipas, donde se tiene prevista la participación de expertos, académicos, gobierno y sociedad en general.

En el marco de este evento se lleva a cabo ExpoTam 2018 en un área 9 mil metros cuadrados donde se han instalado 50 empresas locales, nacionales e internacionales para exponer sus investigaciones, servicios y acciones enfocadas a los energéticos.

Concurren en este encuentro empresa como Pemex, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Enel, Jaguar, Sumimsa, Suma Energía, Vestas, DPH, TransCanada, ente otras; dependencias como el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaria de Energía (Sener), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Tampico.

Esta mañana, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha las ponencias magistrales.

El mandatario tamaulipeco aseguró que “EnerTam 2018 es el nuevo paso que damos los tamaulipecos para promover el sector energético a nivel nacional y mundial”.

“Tamaulipas vive una nueva era, marcha firme hacia su destino como el estado líder en este sector y coloca a nuestro estado en posición única en desarrollo energético”, añadió.

Aseguró que con sus 370 kilómetros de frontera y 400 kilómetros de litoral, el estado de Tamaulipas está llamado a ser el nicho energético a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here