Desde este lunes Facebook ha comenzado a notificar a los cerca de 87 millones de usuarios afectados por la filtración de sus datos privados, que han sido víctimas del caso Cambridge Analytic, en un esfuerzo por manejar esta crisis de seguridad e imagen que ha estallado hace varias semanas y que llevará a su fundador, Mark Zuckerberg a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos este martes.

La red social ha emitido un mensaje, firmado por su director de tecnología, Mike Schroepfer, que aparecerá en la parte superior del muro de aquellos usuarios cuya información personal fue compartida sin autorización.

En el mensaje que ya han comenzado a recibir los millones de afectados, puede leerse:

“(Nombre de usuario), entendemos la importancia de mantener tus datos seguros”.

“Hemos bloqueado la página web Esta es tu vida digital, en la que uno de tus amigos se registró a través de Facebook”.

“Lo hemos hecho porque dicho sitio web pudo haber utilizado parte de tus datos de Facebook de forma irregular al compartirla con una compañía llamada Cambridge Analytica”.

“Puede conocer más sobre lo que te ha pasado y cómo puedes eliminar otras apps y websites cuando quieras, si ya no deseas que éstas tenga acceso a tu información en Facebook.

Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos comprometidos a enfrentar el abuso y ponerte en control de tu privacidad.

Tras lo cual colocan un botón con el mensaje “Conoce cómo has sido afectado”

De los 87 millones de usuarios que han visto comprometida su información privada por el caso Cambridge Analytica, 137.000 son españoles y si no lo han recibido aun, en los próximos días podrán ver el mensaje, de encontrarse en este grupo, de lo que ha sido hasta el momento, la peor crisis de seguridad con la que ha tenido que lidiar la red social.

Una situación que llevará este martes a Mark Zuckerberg a comparecer durante dos días ante el Congreso de los Estados Unidos, donde se disculpará , tal como ha dado a conocer en un comunicado, en el que admite que debieron hacer más y que asume la responsabilidad de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here