Un niño que ayuda a un repartidor Bimbo provocó magia en redes sociales, luego de que la marca mostró la historia detrás del pequeño con gran iniciativa, convirtiéndose en tema de conversación entre estas plataformas y medios de comunicación.

El “chalancito” es como se conoce a David, un niño que por un largo tiempo ha ayudado a Luis Arturo, empleado de Bimbo que distribuye el pan de la marca en Coatzacoalcos, Veracruz.

La marca se enteró de su historia y el pequeño ayudante provocó magia al sumar más de 300 mil reproducciones en Facebook con un video que muestra cómo el menor recibió regalos y fue visitado por el Osito Bimbo, en reconocimiento a su ayuda.

Bimbo es la quinta marca más valiosa de México, de acuerdo con un estimado de Brandirectory, que la coloca con un valor de dos mil 199 millones de dólares, en un ranking que es liderado por Pemex con un valor de ocho mil 477 mdd.

La relevancia de este tipo de acciones de las marcas a través de redes sociales tiene importancia, pues se trata de plataformas que multiplican los mensajes que llevan a cabo las marcas.

Ejemplo de ello ocurrió con la tienda Koh’ls, luego de que Candace Payne compró en la tienda una máscara Chewbacca con la que logró viralizar su contagiosa risa.

En esa ocasión la tienda le regaló juguetes y certificados de regalo por dos mil 500 dólares, debido a la promoción que logró la mujer a través de su video.

Las redes sociales son una oportunidad de comunicación muy fértil para las marcas y sobre todo, marcan una pauta ganadora con la que han logrado establecer acciones de trabajo determinantes.

Así fue la acción que hizo Bimbo para apoyar a el “chalancito”:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here