Después de que alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” interrumpieran las clases por la denuncia de acoso sexual por parte del profesor Ricardo Colín Hernández, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que dio por concluida la relación laboral del docente.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra.

El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández.

Ver imagen en Twitter

Además, se dio cuenta que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.

Desde 2015, varias jovencitas habían interpuesto varias denuncias contra Ricardo Colín por acoso sexual, sin que las autoridades de la UNAM en ese momento hubiesen actuado.

En una carta publicada en redes sociales, los alumnos de esta Escuela Nacional Preparatoria dieron cuenta de los abusos cometidos por el maestro de historia, de ahí la exigencia de respeto a sus derechos humanos.

Ayer, los alumnos cerraron por varias horas el plantel 5 de la ENP y colocaron varias mantas exigiendo solución al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here