En un grupo de las redes sociales, se ha comenzado a promocionar la venta de dinero falso, el cual tiene un costo accesible y es casi similar a la moneda nacional, pero también ya pudiera estar circulando en diferentes establecimientos ya que a decir de la publicación se han realizado varios pedidos en la ciudad de Chihuahua.

Desde días pasados, en el grupo nombrado “Mercado Negro Chihuahua”, un usuario falso realizó la publicación nombrada “Billetes clones de excelente calidad” el cual no contiene costo o información para realizar la transacción, pero si existe un numero donde los interesados se ponen en contacto para hacer el pedido y compra de este dinero.

Aunque este dinero no tiene valor como la moneda nacional del país, este papel tiene una gran similitud y está pasando desapercibido por las tiendas y negocios que toman por bueno el billete y posteriormente lo pone en circulación con otros clientes o empresas que siguen moviendo el dinero.

En la misma publicación del supuesto usuario nombrado “Alessandra Martínez” se agregó el numero para contactar al vendedor del dinero falso, el cual tiene lada 789, que según el listado de Teléfonos de México, corresponde a un número registrado en el municipio de Altapexco del Estado de Hidalgo.

Hasta el momento, se desconoce las cantidades que se han adquirido en el estado de Chihuahua, sin embargo, la misma publicación presume por lo menos cuatro compras en la capital, las cuales fueron pagadas vía transferencia y se mandan por paquetería al domicilio que previamente acordaron ambas partes.

Es de mencionar que en México, la falsificación, alteración y distribución de la moneda nacional está sancionado por el Código Federal Penal, con cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días de multa al que se vea involucrado en este tipo de delitos señalados en el artículos 234 y 235.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here