17 de septiembre de 2020. Luego de que el tema de la regularización y certeza jurídica para las familias que habitan los predios “Patios de la Estación” permaneciera en el tintero de administraciones municipales pasadas, es en el gobierno de Antonio Villalobos Adán que dichas familias podrán acceder a servicios públicos de primera necesidad.

Y fue el mismo Villalobos Adán, quien expuso la situación que viven estas 3 mil 500 familias ante el mismo presidente de la República, la precariedad en la que viven, el deseo de los habitantes de estos predios de mejorar su nivel de vida, el nulo acceso a servicios públicos, entre otros temas derivados de la incertidumbre en la tenencia de la tierra que exigen las reglas de operación de los programas federales.

Es de suma importancia recordar que, en junio pasado el Presidente López Obrador, durante una visita al estado de Morelos, ordenó, mediante decreto presidencial y con apego a la ley, la regularización de las tierras que componen “Patios de la Estación”, predios que anteriormente fueran patios de maniobras, estación del ferrocarril y vías férreas mismos que fueron donados en beneficio de los ciudadanos.

En entrevista con Villalobos Adán, se dice seguro del apoyo de los ciudadanos capitalinos, afirma que esta regularización traerá beneficios también para toda Cuernavaca: “Con ello (la regularización) se retoman 85 hectáreas que formarán parte de la nomenclatura de la ciudad, y ahora con la participación de universidades y fundaciones, se hará un entorno más favorable con la certeza de inyectar recursos de los tres órdenes de gobierno”.

En este mismo orden de ideas, el presidente municipal anuncia el inicio del registro para la escrituración de unas 1,150 viviendas dentro de “Patios de la Estación”, lo cual es un indicador de que las acciones del gobierno municipal y federal son reales y van en serio: “Le expliqué (a López Obrador) la historia de estas familias, que la ciudad se tragó a los patios y que había que recuperarla”.

El alcalde capitalino, afirma que este proyecto también trae beneficios para todos debido a la céntrica ubicación de estos terrenos y a su cercanía con plazas comerciales, lo cual, dará como resultado un proyecto turístico que genere fuentes de empleo, seguridad, mejoramiento de la imagen urbana de la capital además de un mayor flujo de visitantes , y por ende, derrama económica.

Por último enfatizó que será el Presidente López Obrador y autoridades municipales quienes hagan entrega de las escrituras que darán tranquilidad, esperanza y mejores oportunidades de vida a dichos habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here