El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que 13 personas solicitaron inscripción para obtener una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno.

En su reporte de las 20:00 horas de este lunes, el IECM detalló que de todos los solicitantes sólo cuatro han recibido la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos, mientras los ocho restantes están en estudio.

Entre el 3 y el 10 de octubre se presentaron Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes, a quienes el Consejo General del Instituto ya aprobó para que inicien su camino hacia la candidatura sin partido a jefe de Gobierno de la Ciudad.

El 13 de octubre se presentaron el ex panista José Luis Luege Tamargo, Pedro Pablo de Antuñano Padilla y Rafael Pirrón Rodríguez, mientras este domingo 15 lo hizo Ana Lucía Riojas Martínez.

En el transcurso de este lunes y hasta el corte de las 20:00 horas, también presentaron su documentación Salvador Vargas Trejo, Elsa Patria Jiménez Flores, Christian Eduardo Vázquez Pizarro, Rocío Artemisa Montes Sylván, e Ismael Olivares Romero.

El plazo legal para presentar la documentación está abierto hasta el último minuto de este lunes, por lo que no se descarta que se pudieran presentar otros ciudadanos a solicitar su inscripción como aspirantes a candidatos.

De acuerdo con el procedimiento que se ha establecido, el Consejo General del Instituto deberá realizar una o varias sesiones extraordinarias para pronunciarse sobre la procedencia o no de que esas personas se conviertan en aspirantes a candidatos.

Todo depende de que cumplan los requisitos legales y, al obtener la confirmación, recolectar las firmas de apoyo necesarias para que se les considere candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here