La categoría de Mejor Película Animada tuvo su debut en la ceremonia de los Oscar en el año 2002, siendo Shrek de DreamWorks la primera cinta en llevarse este premio. Previo a la formalización de esta categoría, cintas Blanca Nieves y los Siete Enanos había obtenido un Oscar Honorario (y otros siete pequeños) por su innovación en la pantalla, mientras que ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Toy Story obtuvieron un Oscar especial por sus aportaciones a la industria.

Este año Coco es la gran favorita después de ganar el Globo de Oro y el BAFTA, y se ha convertido en la decimoprimera película de Pixar nominada al Oscar en esta categoría. De llevarse el premio se convertiría en la cinta número nueve de Pixar en obtener este premio.

Estas son las nominadas a Mejor Película Animada

Cartas de Van Gogh (Directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman)

Esta podría ser la principal competencia de Coco por la técnica de su realización. Este es el primer largometraje pintado totalmente a mano, sumando un aproximado de 65 mil fotogramas pintados al óleo que intentan descifrar cómo fueron los últimos días del artista a partir de algunos personajes que pintó.

Coco (Lee Unkrich y Adrian Molina)

Inspirada en la tradición mexicana del Día de muertos, la película cuenta la historia de Miguel, un niño que conocerá el mundo de los no vivos gracias a sus deseos de ser un músico, ahí descubrirá el valor de la familia y la importancia de no olvidar a sus seres queridos.

El Pan de la Guerra (Nora Twomey)

Teniendo a Angelina Jolie como productora, esta cinta inspirada en el premiado libro homónimo de Deborah Ellis, tuvo su estreno mundial en el Festival International de Cine de Toronto. Cuenta la historia de una niña que debe disfrazarse de varón para trabajar, ganar dinero y llevar comida a su hogar.

Olé, el Viaje de Ferdinand (Carlos Saldanha)

Inspirada en el libro infantil La historia de Ferdinand y nominada a dos Globos de Oro, esta comedia sigue a un toro de lidia con gran fascinación por las flores que termina siendo criado en un tranquilo hogar. Sin embargo, un accidente terminará enfrentándolo con su verdadero destino: el ruedo.

Un Jefe en Pañales (Tom McGrath)

Dirigida por uno de los creadores de Madagascar y nominada al Globo de Oro, esta cinta presenta a un peculiar bebé con traje, corbata y maletín que llegó al mundo para detener el imperio de Puppy Corporation, la empresa que está provocando que los cachorritos sean más queridos que los bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here