18 de septiembre de 2020. California puede estar ardiendo y Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus, pero Hollywood espera que haya algo de alivio en la fiesta de los premios Emmy del domingo, aunque sea virtual.

Los principales premios de la televisión se celebrarán como una ceremonia virtual en vivo, conducida por Jimmy Kimmel, pero sin audiencia ni alfombra roja, conciertos en vivo y con una temporada de películas del verano boreal perdida después de seis meses de cuarentena. El evento será transmitido por ABC.

“La televisión realmente ha dominado y ayudado a las personas en los últimos seis meses de pandemia. Por lo tanto, quizás haya una sensación de querer ver cómo les irá el domingo a estas producciones que descubrimos durante la cuarentena o que volvimos a ver”, dijo Gerrad Hall, editor senior de televisión de Entertainment Weekly.

Los productores de los Emmy dicen que están buscando hacer algo divertido e inesperado, al tiempo que son conscientes de los gigantescos incendios forestales, la pandemia y una divisiva campaña electoral presidencial en Estados Unidos.

“No somos sordos. Estamos tratando de hacer este show en el contexto de muchas cosas que suceden en este país”, dijo a periodistas el coproductor Ian Stewart.

La TV demostró ser un escape para millones de personas durante el aislamiento por la pandemia, pero muchos de los programas que compiten por un Emmy están lejos de ser frívolos, en una lista más fuerte que nunca en temas de diversidad.

Watchmen, basada en un cómic pero con temas de injusticia racial, lidera las nominaciones con 26 y se espera que sea una de las grandes ganadoras de la noche.

La carrera por la mejor serie dramática parece estar reñida entre el thriller sobre lavado de dinero Ozark, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, y la saga familiar Succession, cuyo astuto patriarca es interpretado por Brian Cox.

Por el contrario, Schitt’s Creek, uno de los principales aspirante al premio de mejor comedia, es un peculiar programa sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en ruinas. También está nominada en las categorías de guión, dirección y actuación para sus cuatro actores principales: Eugene Levy, Catherine O’Hara, Daniel Levy y Annie Murphy.

La anterior gran ganadora de los Emmy The Marvelous Mrs. Maisel también está en carrera, pero el favoritismo parece estar con Schitt’s Creek, que pasó de la oscuridad a ser una candidata de los seguidores en su sexta y última temporada.

Información: La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here