Actores, actrices, cantantes y hasta boxeadores famosos contendieron por puestos públicos en las pasadas elecciones del 1 de julio, abanderados por las diferentes coaliciones. Entre ellos Sergio Mayer, la reina de belleza Geraldine Ponce, el boxeador Erick “El Terrible” Morales, Ernesto D’ Alessio, Ana Gabriela Guevara, María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, Ernesto Laguardia, Susana Harp, Manuel Negrete, Patricio Zambrano, Eduardo Capetillo, entre otros.

Aunque fueron muchas las celebridades que buscaron un escaño político estos comicios, sólo algunos lograron alcanzar su objetivo.

Sergio Mayer, exprotagonista del show “Solo Para Mujeres”, fue postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la candidatura del distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México, la cual ganó con un 45.12% de las preferencias electorales.

Otra celebridad que estuvo abanderada por Morena fue la ex conductora de Azteca Noticias, Lilly Téllez, que ganó el puesto de senadora de la República por Sonora, con una preferencia electoral del 46 por ciento.

La cantante Susana Harp consiguió el 48.9% de las votaciones y logró así obtener el puesto de senadora de la Republica por Oaxaca. La intérprete mexicana también fue postulada por el partido del que es miembro y fundador el ganador virtual de los comicios presidenciales del 1 de julio.

La coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) postuló al exfutbolista Manuel Negrete por la alcandía de la delegación Coyoacán, en la cual arrasó con un porcentaje del 46.02% frente a sus contrincantes.

Ernesto D’ Alessio, hijo de la cantante Lupita D’ Alessio, compitió abanderado por el Partido Encuentro Social, por una diputación federal del distrito 8, la cual ganó.

Otro famoso que actualmente se encuentra de lleno en la política es Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca, el cual se postuló abanderado por Morena, a la gubernatura de Morelos, de la cual salió victorioso con 52.4% de la votación y que representa la continuación de su vida política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here