Los equipos técnicos están ultimando durante la jornada los preparativos para comenzar mañana el rodaje en Málaga de la serie “Genius: Picasso”, producida por National Geographic y Fox 21, y en la que el pintor será interpretado por Antonio Banderas.

El rodaje se prolongará en la ciudad natal de Picasso -y también de Banderas- hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, o la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció en su niñez la tauromaquia, informaron hoy a Efe diversas fuentes cercanas al proyecto.

Los exteriores del coso taurino han sido ocupados por numerosos camiones de la productora y en el interior han sido engalanados algunos tendidos con banderas de España y de Málaga.

Otra localización del rodaje será la playa malagueña de la Misericordia, que en la serie representará la Costa Azul francesa, y en estas escenas está previsto que participe Antonio Banderas, al corresponder a la etapa de madurez del artista.

También se rodará en la Casa Natal de Picasso y en la plaza de la Merced, donde está ubicada, así como en la calle San Agustín, en la que actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del pintor estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

Varios espacios de aparcamientos han sido acotados en distintas calles del centro de la ciudad para el equipo de la serie, que podría alterar el plan de rodaje programado en función de aspectos como las condiciones meteorológicas, añadieron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here