La atención al cliente por medio de redes sociales es una tendencia que ha crecido entre las marcas, porque dichos canales cuentan con mayor número de herramientas para resolver los problemas de los consumidores.

El 33 por ciento de los consumidores en México, mencionó que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”.

Es por ello que el community manager tiene en sus manos una enorme responsabilidad a la hora de responder y más aún, las marcas que han apostado por desarrollos digitales como el uso de bots, con el que se ha mecanizado las respuestas.

Y es que en el caso de los bots, pueden ocurrir polémicas como la de la cuenta de @BBVABancomerRe, luego de que respondió a la usuaria Puta Desagradecida, en un tweet del que se tiene captura de pantalla, ya que se eliminó la curiosa publicación:

Bancomer
Imagen: Twitter

Este hecho se repitió ahora con la empresa Volaris. La aerolínea también generó una polémica respuesta con el tweet hacia Pinche Vaga con el arroba @ginarqmx.

De inmediato atrajo la atención de los usuarios de redes sociales, y al mismo tiempo, recodó el caso de Bancomer.

Lo cierto es que Volaris se guió por el usuario y finalmente sólo buscó brindar una respuesta rápida a sus necesidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here