El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola aseguró que pondrá fin al maltrato y a la venta ilegal de animales, así como a las peleas de perros, puesto que es una manera sucia de ganar dinero y que se debe castigar a quien resulte responsable.

Durante un encuentro con integrantes de Asociaciones de Bienestar Animal, indicó que es necesario recobrar la sensibilidad humana y la dignificación de los animales, concientizar sobre su manejo y tenencia responsable.

Así como capacitar a los ministerios públicos para que se procesen denuncias de manera penal y endurecer las penas contra el maltrato.

“Vamos a aplicar la ley y a terminar de tajo con las peleas de perros y detener la venta ilegal, también buscaremos endurecer las penas para los que resulten responsables de maltrato animal”, aseguró.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno se pronunció por aumentar los espacios verdes y espacios para que podamos convivir con los animales de compañía, además de instalar y mantener los botes de basura.

“Este un tema de civilidad porque mucha gente a la que no les gustan los animales de ahí se agarran, tenemos que ser responsables y limpiar las heces de nuestros perros” refirió en un comunicado.

El abanderado priista señaló que se necesita asignar más presupuesto a los centros de control animal, con la idea de que no se incentive al comercio ilegal, pero que además la adopción o transferencia esté bien regulada por los albergues.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de asociaciones como DogTime, Mapau Animalista, Sea Shepherd México, Protector Fauna Silvestre, Esterilizarte K-Ninos, Derecho sin Fronteras, Faunacción se Suma, Mercy for Animals, Escultor Animalista, Animalista RC, Ireri de UPA, GEDPA y Movimiento anti tauro maquia.

Así como representantes de los refugios San Cristobal, Aldea Canina Ajusco, Casa Croquets, Caminando a su Lado, Ni Uno Menos en las Calles, Mascotas Coyoacán, Morita, y Refugio Oceanican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here