Twitter ha sido el gran protagonista de la administración de Donald Trump y así como ha generado polémicas en su contra, también se ha convertido en una plataforma clave para el mandatario.

Aunado a ello, Trump es una figura sumamente criticada en comparativos donde se burlan de su parecido con determinadas figuras o personalidades.

En conclusión, la imagen de Trump es una marca personal que se ha construido con base en una conversación social negativa, lo que abre el estudio sobre el impacto en la reputación de las marcas, por el contenido generado mediante estas plataformas.

Un estimado desarrollado por Brandwatch descubrió que el costo para una empresa expuesta ante contenido negativo en redes podría pasar de las 50 mil a las 500 mil libras.

En medio de esta serie de acciones encontramos historias que valen la pena contar, al convertirse en verdaderas estrategias de contenido para diversos medios.

Se trata de la agricultora gallega Dolores Leis Antelo, quien primero apareció en un artículo para La Voz de Galicia y ahora es el tema de medios como Univisión o Newsweek, que hablan de su parecido con Trump.

Este tipo de historias, si bien son pauta para la estrategia de contenido que los medios aplican con newsjacking, para contar historias de largo aliento que se vuelven tendencia, lo que vale la pena observar de este comparativo es el impacto de las declaraciones de Trump a través de Twitter, una plataforma que siempre ofrece el factor sorpresa al que es sensible el mercado de valores, por ejemplo, impactando en marcas como Toyota o Nordstrom, quienes han visto caer el valor de sus acciones luego de que Trump realiza publicaciones negativas en su contra dentro de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here