Ante los bajos niveles de audiencia e ingresos publicitarios disminuyendo, Televisacontinúa haciendo movimientos al interior, a petición de Univisión, ya que lo que comenzó como una compra de acciones a la televisora mexicana de más de 14 por ciento, terminó por convertirse en un rediseño total, que incluyó el despido de su entonces CEO.

Ahora, Univisión Communications y Grupo Televisa lanzaron “TV Pilot”, una iniciativa piloto que ayude al desarrollo de series con guión y sin guiones por parte de productores globales independientes, dirigidos a audiencias de México y Latinoamérica.

Al parecer, se trata de 100 proyectos de televisión solo para su primera fase del programa, seguidos por entrevistas con casi 55 compañías productoras independientes, escritores y productores de películas. Según versiones, ambas televisoras completarían la fase de selección hasta el verano de 2018, y los proyectos que tengan “luz verde” pasarán a los guionistas y escritores para el desarrollo y posterior producción.

De acuerdo con Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de UCI, el programa piloto es parte de una estrategia de apertura para atraer talento para crear entretenimiento para audiencias hispanas, a partir de una mejora de su programación guionizada y sin guiones, de tal modo que les permita crear una estrategia a largo plazo.

Según Deadline, Televisa y Univisión quieren probar su estrategia con un programa piloto, con nuevo personal, nuevos guionistas, nuevos talentos, y desde hace meses, ejecutivos analizaron “envíos entrantes” e “historias creativas” originales, desde historias basadas en eventos reales, hasta temas que “conecten con la audiencia”, como diversidad de género y roles de mujeres empoderadas en distintos géneros, que incluyen el “realismo mágico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here