La Minera Peñasquito ha sido bloqueada nuevamente por un grupo de 40 personas que son lideradas por el señor Felipe Pinedo y el senador José Narro quienes son los únicos beneficiados en este juego sin importarles que la suspensión de operaciones de la minera es un duro golpe a la economía de 26 mil 500 fuentes de empleo para los municipios de Zacatecas y de los estados vecinos.

Es importante mencionar que en meses pasados se había llegado a un acuerdo entre la comunidad de Cedros de Mazapil, Zacatecas y la empresa Newmont- Goldcorp por el bien de los trabajadores de la minera. En el acuerdo la empresa pagó la cantidad de 57 110 271 pesos al ejido de Cedros, además de otorgar el perdón de las denuncias penales interpuestas en contra de los ejidatarios y ex trabajadores derivado del bloqueo a la mina.

Se reinstalaron a 19 trabajadores que habían sido despedidos por el bloqueo de la mina, Newmont-Goldcorp entregó el Plan de Agua a los representantes del ejido Cedros y a la Conagua donde fueron incluidas las observaciones de ambas partes.

Además, evaluaron la posibilidad de poner en marcha un plan maestro de gran visión para la región, que garantice el desarrollo humano, el desarrollo local y regional pero la ambición del senador José Narro no tiene límites al intentar echar abajo todos estos acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here