No es un secreto que se hable que Apple no pasa su mejor momento, ya que la venta de iPhone 8, 8 Plus y X no va al ritmo deseado, y los problemas con las actualizaciones de iOS, han jugado en su contra.

Pero, la tecnológica de Cupertino es una de las compañías que saben superar los reveses, sólo le basta tener la oportunidad perfecta para volver a conectar con el consumidor. Y, esta está por llegar ya que tienen fecha oficial para la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2018.

¿Por qué es importante esto? Además de que sabemos la WWDC es uno de sus eventos principales de cada año, en esta se anuncian las novedades relacionadas con software y, especialmente al iOS y, en algunos casos, novedades con algunos de sus dispositivos estrella (exceptuando al iPhone).

Este año ya se han corrido muchos rumores relacionados con la marca, entre ellos destacan que Apple presentará una nueva iPad Pro que sería de 11 pulgadas.

De acuerdo con un reporte de Economic Daily News, esta nueva tablet sería presentada en junio y, su pantalla (y tamaño) responderían a las tendencias que se ven en los smartphones, es decir, tendría biseles muy pequeños o casi nulos.

iPad

Apple ya tiene en el mercado tres modelos; de 7.9, 9.7, 10.5 y 12.9 pulgadas. Entonces, si el reporte de EDN es correcto, esto podría resultar en que Apple opte por eliminar al menos uno de sus dos iPad de mayor tamaño para lanzar una más “premium”.

La proyección es consistente con otros adelantos difundidos pode Jun Zhang, Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, especialistas conocidos por estar muy informados sobre lo nuevos dispositivos y novedades de la marca de la manzana.

Además, tomaría mayor fuerza con el reciente anuncio de Apple. La compañía confirmó este martes que la WWDC 2018 se celebrará el próximo 4 de junio, en San José, California.

El evento es muy importante, además de la rumorada iPad Pro de 11 pulgadas, se podrían conocer detalles de las nuevas MacBooks pero, lo que realmente esperan los especialistas es la presentación del iOS 12 que, entre otras especulaciones, se habla que traerá mejoras y adecuaciones para los Animoji.

WWDC-2018-San Jose-Apple

De confirmarse todo esto, el objetivo sería simple, volver a sorprender a los consumidores y motivarlos a cambiar sus tablets, sobre todo si se considera que además de seguir la tendencia de las pantallas largas y casi sin biseles, es probable que eleve la resolución, e incluir algunas de las funciones del iPhone X, como el Face ID.

La apuesta sería interesante, al final, Apple es una de las líderes (pelea con Samsung, Huawei y Lenovo) en el mercado de tecnologías de consumo, uno que sólo año pasado representó ingresos por más de 929 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

WWDC-2018-Tim-Cook-Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here