El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México pidieron a la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, construir una ciudad sin corrupción y no nombrar a funcionarios por compadrazgo, sino por capacidad.

También le solicitaron tomarlos en cuenta para integrar su gabinete de urbanistas.

La abanderada de la coalición Morena, PT y Encuentro Social comentó frente al gremio que la ciudad tiene una grave crisis hídrica, de movilidad, vulnerabilidad y desigualdad, pero tiene capacidad para industrializarse de manera ordenada.

La ex delegada de Tlalpan expuso que hay decenas de años explotando el acuífero, y hay cerca de 3 mil familias que viven cercanos en grietas.

“¿Vamos a seguir creciendo igual? No tiene solución que los hundimientos sigan generando esta vulnerabilidad, debe haber consensos desde el urbanismo, y académicos”, indicó.

Sheinbaum mencionó que su perspectiva de aquí hasta el 5 de diciembre es resolver el problema hídrico, se debe modernizar el Sistema de Aguas no se debe seguir con la medición del agua a base de un método que se utiliza desde hace décadas.

“Si no modernizamos y no sabemos cuánto es el agua que se consume y donde están las fugas seguiremos diciendo que hay un 40% de agua que se fuga, hay que reforzar el sistema de aguas”, expresó.

Asimismo desde el Colegio y la propuesta de la candidata se debe actualizar la Ley de Obra Pública.

En el tema de movilidad propuso fortalecer el sistema de transporte público por encima del privado.

Mencionó que no es lo mismo ganar 10 mil pesos mensuales y vivir en las zonas altas de la periferia de la ciudad.

“Sino resolvemos el problema de la desigualdad difícilmente vamos a poder resolver la inseguridad de la ciudad”, advirtió.

El gremio le regaló un desayuno a la abanderada de Morena, además inauguró la muestra del arquitecto fallecido Luis Barragan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here