La velocidad con la que se aprecia el Bitcoin es irreal, tan solo en 3 días ganó más de mil dólares de valor, al pasar de 8 mil 200 a más de 9 mil 600 dólares por unidad virtual. De acuerdo con CoinDesk, en solo 3 días, la criptomoneda ganó más de 20 por ciento de valor, mientras que desde octubre, la moneda virtual se duplicó y aumentó 10 veces su valor.

Pese a que persisten las críticas de economistas, e incluso premios nobel de economía a la criptomoneda por ser una “burbuja financiera”, ya que consideran “irreal” la velocidad con que se aprecia, los principios de los entusiastas es que la moneda virtual es “libre” y que ya existen algoritmos que permiten transacciones seguras.

El es gerente de fondos de cobertura, Mike Novogratz fue uno de los entusiastas más acérrimos de la criptomoneda, al augurar hace tres años, que a finales de 2017, el bitcoin tendría un valor de 10 mil dólares por unidad virtual. La idea no suena tan descabellada, ya que actualmente la criptomoneda tiene un valor de 9 mil 641 dólares.

El Bitcoin pasó a más de 9 mil dólares en la noche del domingo, y a dicho ritmo podría romper la barrera de los 10 mil dólares para diciembre de este año, ya que en la mañana del lunes el precio llegó a alcanzar los 9 mil 760 dólares.

En un año, la criptomoneda tuvo un aumento de 1240 por ciento, cuando en 2016 valía 730 dólares. Según Cryptocompare, la moneda virtual se está apreciando a gran velocidad porque ya es muy valiosa, lo cual le abriría las puertas a las arcas institucionales, al gobierno, quien ya considera tomarlo en cuenta como “dinero institucional”. Además, otro gran movimiento se dio el Día de Acción de Gracias, cuando 100 mil personas compraron bitcoins, en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here